Bienvenidos

El por qué de nuestro nombre"francistico"

La persona de francisco de Asís siempre es motivo para la búsqueda de la reflexión, la paz, el bien, la tolerancia y otros valores correspondientes a esta espiritualidad. El blog se te ofrece sin distingos ni discriminaciones religiosas, políticas, étnicas y otras. Es para todos y todas. francistico es el paso en construcción de una andadura del pobrecillo de Asís desde nuestro suelo costarricense. Ven caminemos juntos, marcando pasos y dejando huellas de un caminar franciscano a lo"tico".


Las páginas sugeridas como material para consultar no siempre corresponden al criterio de este autor. Ellas son instrumentos para propiciar el debate y la reflexión; de manera que puedas aportar tus opiniones y reflexiones; permitiéndo la profundización de cada tema abordado.



En las siguientes imágenes se representan temas por exponer...¿cuál será tu aporte?

En las siguientes imágenes se representan temas por exponer...¿cuál será tu aporte?

enero 18, 2010

LA COMPRENSIÓN DE MESÍAS QUE TUVO JESÚS.

La expresión Hijo del Hombre empleada en Marcos por Jesús, sobre sí mismo, resalta la visión predominante en él y contribuye a determinar, dentro del contexto del Evangelio, la compresión de Mesías que tuvo y utilizó en su accción de dar a conocer la Buena Nueva. Desde luego, se expresan los hechos marcianos de Jesús que, en atención a ese contexto, hace surgir el llamado "secreto mesiánico".

Es claro entonces, o así se desprende y es muy probable que, la imagen del Mesías Rey no es la utilizada para sí. Sin embargo, las características del "siervo sufriente de Yahvé" encuentra una estrecha interrelación con la frecuentemente utilizada por Jesús: "Hijo del hombre", sea por que se quisiera evitar un conflicto directo y en corto plazo, entre el lapso de tiempo de la predicación, procurando en todo caso, cumplir con la tarea de anunciar el Evangelio, o que el pueblo apresurase los acontecimientos de la pasión y muerte; así mismo la innegable realizaciçon en favor de la gente enferma, el darle de comer al hambriento, resucitar a los muertos, perdonar a los pecadores y mostrar su amor a los hombres (Mc 6,30-44. 53; 2,5.15-17).

El estudio de las relaciones de la esperanza mesiánica de Jesús, su mesianismo y conceptualización del Reinado de Dios provienen de su propia visión como Mesías (1).




_______________________
1. Cf. francistico....La esperanza mesiánica de Jesús. Mesianismo de Jesús.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario